Gráfico circular dividido en porciones de varios tamaños.

Algunas buenas razones para aprender lengua de señas

Artista explora las relaciones personales a través de la lente

Más del 90% de los bebés sordos o con problemas de audición nacen de padres oyentes, y pocos de ellos pueden comunicarse de forma significativa a través de señas con sus familias. Mis padres aprendieron lengua de señas por mí y mi hermana. Mi pareja lo aprendió por mí. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de las nefastas consecuencias de la privación del lenguaje para los bebés y niños sordos. Ahora tengo más de cuarenta años y soy testigo de primera mano de los estragos que esto ha causado en la salud mental de compañeros sordos. Además, hay un acceso muy limitado a la educación, el entretenimiento y los recursos. ¿Cómo pueden esperar que participemos plenamente en una sociedad anti lengua de señas y que aun así sonriamos?

orgullo de las personas con discapacidad se buscó en todo el mundo más de 3 veces más en 2021 que en 2020, y alcanzó un nuevo récord histórico.

Las infografías funcionan de forma muy parecida al lenguaje corporal: compartiendo ideas a través de las lenguas y las culturas. En mi trabajo, utilizo gráficos para comunicar la urgencia, la frivolidad o el humor. En este caso, quiero explorar el razonamiento humano para aprender las lenguas de señas en lugar de las habladas. Soy consciente de que mi identidad es política, así que politicé aún más mi relación con la gente en mi vida al hacer estos dibujos.

He visto que la lengua de señas ha ganado mucha atención en los últimos diez años: Hay personajes sordos en las películas, demanda de clases de lengua de señas en las escuelas e intérpretes visibles en conferencias de prensa. Me siento algo optimista de que la gente se está volviendo menos anti lengua de señas y está viendo que la identidad sorda es un enorme y hermoso espectro. Espero que vayamos en una dirección en la que más de nosotros contemos nuestras propias historias sin ser filtradas a través de una lente auditiva.

Gráfico circular dividido en porciones de varios tamaños.

Por Qué Mis Padres Oyentes Hacen Señas

Izquierda (de arriba a abajo):

Que me cuenten secretos familiares (no lo hacen)

Para poder charlar con mis amigos sordos

Para poder discutir de forma eficaz y frecuente

Los audífonos no funcionaron bien

Charlar mientras nos llenamos la cara con kimchi

Para asegurarse de que me sienta amada

Mi hermana también es sorda

La privación del lenguaje es real

Derecha (de arriba a abajo):

Son más geniales que tus padres

No hay nadie (en casa) con quien practicar el español

Gráfico circular dividido en porciones de varios tamaños.

Por Qué Mi Pareja Oyente Hace Señas

Izquierda (de arriba a abajo):

Para poder recibir comentarios no solicitados de extraños sobre lo romántico que es

Si quieres ser mi amante…

Ver el gráfico circular “Por qué no leo los labios”

Su cuñada tampoco lee los labios

Derecha (de arriba a abajo):

Servicio de interpretación gratuito para mí (sin vergüenza)

Sí, el sexo es genial, pero ¿te has comunicado en lengua de señas alguna vez con alguien a través de la ventana de un restaurante de Pekín mientras equilibra el té sobre la cabeza de su bebé dormido? Ahí tienes.

Este año, Estados Unidos y el mundo buscaron te amo en lenguaje de señas más que nunca.

Christine Sun Kim

(Ella)

Christine Sun Kim es una artista estadounidense que vive en Berlín. Trabaja principalmente con dibujo, actuación y video. La práctica de Kim considera cómo opera el sonido en la sociedad, deconstruyendo la política del sonido y explorando los lenguajes orales como moneda social. Es representada por François Ghebaly Gallery en Los Ángeles y White Space Beijing en Pekín.